jueves, 14 de abril de 2011

Mercados de Waterlooplein y Albert Cuyp Straat

Estoy en pleno frenesí busca-bicicleta. Lo cual sirvió de excusa para visitar los dos mercados más famosos de Amsterdam: El Waterlooplein Markt y el Albert Cuyp Straat Markt. 
En Waterlooplein se puede encontrar de todo. Desde ropa, máscaras de gas, zapatos, cerámica, latas antiguas, hasta cualquier otra cosa que para uno ya no tiene utilidad y para otro puede ser un gran tesoro. Incluso me he topado con brazos de manequíes!! También es uno de los sitios más recomendados para comprar una bicicleta usada sin que haya sido "tomada prestada por tiempo indefinido sin que el dueño se diera cuenta"...
Hay por lo menos tres "puestos" de bicicletas y tienen precios bastante competitivos si los comparamos con las tiendas de bicis que uno encuentra por la calle (cuyo precio mínimo es 125€).
Muntplein

Tesoros ocultos de Waterlooplein Market

Creepy!

Playtime

Berlusconi's Bunga Bunga Shop!!

No tenía ganas de invertir en soportes

El Albert Cuyp Straat Markt es más famoso por su carácter alimenticio, aunque también puede encontrarse (muchísima) ropa, y algunos artículos para el hogar. Pero, como decía, lo que sobresale en este mercado es el pescado, las verduras y frutas, y el queso (y como verán, algo de chocolate :S)

Peixe fumado para Miguel!

Aún no sé los nombres en holandés :S

Yeah... chocolate... O_º

Ay! Si las fotos tuvieran olor!! Tengo a media audiencia babeando... (y no por la anterior :P)

También hay flores, pero mucho menos que en Bloemenmarkt

Bicicletas:


El tema de comprar una bicicleta puede no ser tan fácil como se imagina. Primero, las más baratas se encuentran en los campus de las universidades y aparecen con forma de junkie diciendo "fiets" o "bike" a la mejor manera de los pakis vendiendo cerveza en Barceloneta. Bad idea. No es que suceda muy a menudo, pero la policía puede pararte por la calle y pedirte el boleto de compra de la bicicleta. Además, comprando una bicicleta robada alientas ese comportamiento y alimentas el mercado de los robos, con lo cual obviamente no estoy de acuerdo. Más vale pagar un poquito más y dormir bien por las noches, no??

Entonces, buscando en Internet, encontré que la mayoría recomienda visitar Waterlooplein Markt. Así que allá fui, preparandome a la idea de volver a casa en bicicleta. Como dije, hay por lo menos tres opciones en Waterlooplein Markt. Una, atendida por un tipo normal, un holandés como uno (:P) que incluso me ayudó a escoger y me dejaba probarlas. La segunda opción, unos porreros de lo más asustadores, que sólo tenían bicis "para holandeses" (me explayaré más adelante). Y la tercera, unos pakis con muy pocas ganas de que la gente los moleste, que se enojó conmigo por decir que gracias pero que todas eran demasiado grandes para mi.
Estaba un poco indecisa con las opciones que había visto en el primer puesto. Una mountain bike tipo cross a 90€ (que me hubiera destrozado la espalda) o una de paseo, amarilla y muy bonita (casi nueva) que costaba 110€.

Consideraciones a tener en cuenta:
  • Al precio de la bici siempre hay que agregarle el precio del candado, que tiene que ser muy bueno y mejor si son dos (uno para cada rueda). El precio mínimo ronda los 20€.
  • Si eres extranjero intentando comprar una bici en Holanda tendrás el problema agregado del tamaño de la bicicleta. Son extremadamente altas!
  • Es importante saber que la bici standard de los holandeses, además de ser muy alta, tiene los frenos en los pedales, lo cual puede ser peligroso para quien no está acostumbrado. Conviene empezar con una que tenga freno de mano, o los dos.
  • Las bicicletas normalmente no tienen marchas, supuestamente porque no son necesarias (ya me veo haciendo fuerza para subir un puentecito...)
  • El canasto y la parrilla trasera son accesorios muy útiles. Ni hablar del timbre
Entonces, con todo esto en la cabeza, aún estaba indecisa por la bici amarilla. 110€, más el candado, era un poco más de lo que esperaba gastar. Así que hice uso del buen juicio que muy esporádicamente me visita y decidí pensármelo mejor. Así fue que volví a casa y le conté mi hallazgo a F. quien me sugirió que mire en Marktplaats.nl, que solía haber buenas oportunidades. Y que busque bicicletas para niños, que son de "nuestro" tamaño.

Y así fue que encontré una hermosa bici rosa por un precio más que aceptable! Contacté con la vendedora y me dijo que tenía "cita" (todo se hace con cita) con una señora el viernes, pero que si la señora no la compraba, hacía una "cita" conmigo. YEY!! Pobre señora, pero tiene alguien deseando que no compre esa bici!!
Tengo una segunda opción verde pero espero conseguir la rosa!! Hagan fuerza!! (excepto los que tienen problemas de intestinos :P)


2 comentarios:

maly dijo...

ya se donde vender mi muñeca con apenas 57 años!!..Menos mal que no me gustan los chocolates!

Mário dijo...

Seguro que te quedas con la rosa :) Estoy haciendo fuerza para que la senora no la compre. Besos