lunes, 2 de mayo de 2011

Filosofaciones sobre pedalear...

Ahora que tengo mi bici (que aún no tiene nombre pero no por mucho tiempo) tengo la oportunidad (u obligación??) de pedalear practicamente todos los días. 
Foto by Wintertale-Gabrielle
En uno de esos días, tuve una epifanía un tanto curiosa.
Descubrí que si hay más gente pedaleando a tu alrededor, el esfuerzo desaparece (excepto en las subidas, en las que nunca desaparece pero disminuye!).
Es como la sinergia de los patos en vuelo, sólo que en vez de romper la resistencia del aire, tener gente pedaleando delante tuyo y a los lados rompe una extraña resistencia psicológica que empequeñece el esfuerzo físico. Es mucho más fácil pedalear si tienes un montón de gente haciendo el mismo esfuerzo a tu alrededor...
Lástima que normalmente me dura poco, porque con mi bici de "niña", todos me dejan atrás muy rapidamente y me encuentro pedaleando sola otra vez. Pero es muy motivador pedalear en grupo!! 

Cosas curiosas de la psicología humana...

2 comentarios:

Aline Moraes dijo...

Esto me pasa cuando voy a trabajar en bici, tengo prisa y me cuesta un monton, hasta q encuentre por el camino alguien q tenga mas prisa q yo... Es la competicion! Salgo volando! :)

Mário dijo...

Uau me encanto la analogia que hiciste, de verdade es interessante ese piensamiento.

Besitos mi amor