Ayer, por fin, fuimos a la Embajada de Holanda en Lisboa.
Fuimos en busca de algo de info como para empezar, para saber por dónde buscar el resto.
La señora que nos atendió era una portuguesa muy simpática que había vivido 17 años en Holanda (nos contó toda su vida)
Si bien nos dijo que la Embajada de Holanda en Lisboa está principalmente para ayudar a holandeses en Portugal y no viceversa, nos llenó con montones de pequeños consejos e informaciones y no paraba de hablar!! Tuvimos que huir porque no se callaba y ya se nos hacía tarde.
Entre otras cosas, nos comentó que yo, al ser ciudadana, tengo derecho a un "subsidio de supervivencia" mientras no encuentre trabajo. Nada mal!
Nos dio esperanzas con el holandés al decir que en 6 meses o un año uno puede al menos comunicarse tranquilamente en holandés pero que el inglés es ampliamente aceptado en casi todos los ámbitos.
Nos facilitó números útiles y contactos importantes, como el del Gabinete de Relaciones Internacionales de la Seguridad Social para asesorarnos con respecto a nuestros derechos de jubilación en la Comunidad Europea al haber trabajado en más de un país (o dos).
Y por último nos deseó mucha suerte en nuestra gran aventura!! Muchas gracias!!
BTW: Consejo para los portugueses emigrando a Holanda que sirve para todos. Nos dijo que siempre que tengamos un problema, necesitemos ayuda o asesoramiento con un trámite, acudamos a nuestras respectivas Embajadas en Holanda porque están ahí para eso y no sólo para emitir pasaportes y DNIs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario