jueves, 3 de noviembre de 2011

Rebosando holandesencia

Todavía nos falta un largo camino por andar, pero he recortado varias curvas en mi ida hacia la holandesencia más pura comprando mi segunda bici!!

La mayoría de la gente espera a que le roben la primera para comprar la segunda. Yo no. He jubilado con anticipación a Rosinante y he adquirido un Rolls Royce de dos ruedas!!

Algunos dirán "pero cómo sobra el dinero en Holanda!!" o "Qué desalmada tiraría a la fantástica Rosinante al abismo del olvido?" No, no, dejadme explicarme.

El problema es que por malos consejos y "ansia viva" me apresuré un pelín a comprar mi primer bici y será muy bonita pero después de unas pedaleadas en Rosinante te duele hasta la punta del pelo, es muy pequeña para mi y es muy importante que la bici que te acompañe en aventuras tenga el tamaño de cuadro y de rodado adecuado a tu altura.

Puedes encontrar tu bicicleta ideal con esta espantosamente útil página eBicycles.com que te permite determinar el tamaño de marco adecuado a tu altura.
De este modo descubrimos que una bicicleta ideal para mi debería tener un marco de 48cm de altura.
Sí, a continuación salí a medir a Rosinante. Mmm... 30cm... Con razón...

Acto seguido (lo que significa "unos meses después") me puse nuevamente en campaña para buscar la bici de mis sueños recurriendo al cada vez más apreciado "loquo" holandés: Marktplaats.nl

Ohhh! Cuál fue mi alegría y desasosiego al ver su anuncio!! Derrochaba glamour! Poseía todas las cualidades! Qué prestancia!! Que hermoso cajón del Albert Heijn atrás!! (ahh... no, dice el anuncio que el canasto celeste no está incluído...) En fin.. que sólo me faltaba saber la altura del marco!!

Miré algunos anuncios más pero con desconfianza... ya me había enamorado... Quiero ESA!!

Así que combiné con la hasta ese momento afortunada dueña, que vendía la bici con algo de prisa porque se iba de Holanda el 5 de Noviembre (qué suerte la mia!!)
Fui a encontrarme con ella (la bici, y la dueña) al otro lado del mundo (atrás de Rembrandtpark) y fue amor a primera vista (bueno, fue segundo amor a segunda vista, porque ya había visto el anuncio).

Con manos temblorosas saqué la cinta métrica de la cartera. Me acerqué despacio, intentando no asustarla... y la medí....
48 CM!!

YEEES!!! Eres mía!! MIAAAAAAAAAAAAA!!!

I´m so happy!! Y es tan bella! Y tan liviana! Y tan cómoda!! Y de marca!!

Les presento... mi nueva GAZELLE IMPALA!!!!





QUEDA OFICIALMENTE ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA EL NOMBRE!!!!



4 comentarios:

Aline Moraes dijo...

Bonita historia de amor. Y muuy bien narrada, me encanta! :) Lo del nombre... ya te dire si se me ocurre algo. Me he quedado con Gazela.

LTK dijo...

Que joraca es el marco ?? de donde a donde tenes que medir ?? jaja aparatos !! seguro fue idea del loco mario

Nice dijo...

El marco, bolu! Los caños que forman la bici! Qué poca infancia, jajajaja!! En la página te explican como se mide, desde el centro de la corona hasta la punta del caño del asiento... Muy util! :D

Nice dijo...

Ah, y si, fue idea de Mario, jeje!